Blogia
el_destino_del_iscariote

La blogocosa

El eclipse.

Dentro de 4 horas empieza el espectáculo.
Debería irme a dormir, porque he quedado dentro de 5 horas con unos amigos para verlo.

Sin embargo, no quería que se me pasase el arroz y al final no enlazara un post en una bitácora de recién descubrimiento para mí.

Su autor es scape95. El blog, Nociones de vida.

Os dejo con su texto, un candidato claro a convetirse en un mail en cadena que obvíe a su autor.
No está adscrito a licencia alguna, ni Copyright ni Creative Commons, pero creo es de ley al menos citar la fuente.

Y para que nadie deje de visitarla, sólo pondré un extracto de su texto, publicado ayer domingo:

Mañana lunes será visible en buena parte de España un eclipse anular de Sol. El fenómeno ha provocado diversas y encendidas reacciones que pasamos a resumir:

- Carod-Rovira: "El eclipse será un signo divino, digo laico, que prueba lo bueno que es el nuevo Estatut."

- Maragall: "Tienes razón, mi amor, pero vuelve a la cama."

- Acebes: "Parecerá un eclipse, pero no deeescartamos ooootra poposibilidad."

- Zaplana: "Vaya, no podré ponerme más moreno."

- Rajoy: "Con ZP todo son desgracias, pediremos una comisión de investigación en el Parlamento sobre este eclipse."

- Zapatero: "Haremos todo lo posible para que el eclipse sea breve. Si hace falta, mandaré al ejército para mover la Luna y haremos un trasvase de luz. El eclipse no será ni bueno ni malo, sino todo lo contrario. El ministro del Interior comparecerá en breve (sí, otra vez). Mi talante me dice que necesitamos una Alianza Planetaria para que no ocurran estas cosas: hablaré con Koffi."

- Solbes: "¿Y esto del eclipse, sea lo que sea, saldrá muy caro?"

- Ibarreche: "A los vascos y a las vascas nos parece indignante que pongan un eclipse para los madrileños y las madrileñas, y los ciudadanos y ciudadanas de Euskadi no podamos verlo. Pero yo tengo un Plan."

- Aznar: "Esto le pasa a ZP por hablar con terroristas. El eclipse será el inicio de una guerra civil, grandes desgracias vendrán desde la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras."


Si quieres más, sigue este enlace.

¿Desaparezco?

Desde hace unos días tengo unos problemas frecuentes en Blogia.

El servidor está caído unas cuantas horas al día, así que no puedo actualizar el blog cuando quiero, sino cuando me dejan (por eso las historias aparecen bastante seguidas). Se puede leer, pero no escribir.

También me he dado cuenta de que mi programa de lectura de RSS no actualiza los post que he ido escribiendo desde hace dos días.

Ni siquiera en Bloglines me aparecen actualizados.

¿Alguien que tenga la deferencia de decirme qué puede estar pasando?

Tú, querido lector, ¿puedes confirmarme si tu lector de feeds, caso de tenerlo y tenerme a mí sindicado en él, muestra mis actualizaciones?

¿Puede tener esto que ver con la mudanza de Blogia a Blogia 2.0?

¿Alguien podría proporcionarme el mail del creador de Blogia para sacarme de dudas?

Gracias de antemano.

Blog=3108

No me he muerto, no, todavía no toca.

Es que he esado liado. Ya sabéis: vacaciones, trabajo atrasado... lo normal.
Los estudios igual, gracias por preguntar.

Cambiando de tema (ufff...) hoy se celebra el Blog Day 2005.

Para el que no lo sepa y no tenga ganas de leerlo, consiste en que hoy, 3108 (que se supone se parece a la palabra "Blog") recomiendes cinco blogs que sean poco conocidos o que estén a las afueras de tu círculo más cercano de blogs amigos.

Aquí van mis cinco.

Del Muslo de Júpiter. Un diálogo entre las dos nalgas de un insigne personaje. De lectura diaria.

La Pizarra, el blog de Jorge Marsá. Lo descubrí anoche. Crítica política de actualidad con toques ácidos.

El Chico del Video. Las aventuras y desventuras de un dependiente de un videoclub. Lo mejor: los vecinos y las abuelas con nietos.

Por Dios. Conversación directa con el Altísimo. Sus respuestas son siempre directas y acertadas.

Te Lo Digo Por Tu Bien, un grupo de malas lenguas que se ensañan con todo. Pero ni una sola menira.

Y con esto y un bizcocho, nos vemos en el Blog Day 2006...
Que no!!! Que volveré antes!!!

Planet Murcia.

Ayer navegando por la blogocosa, en el blog de Jabalí me enteré de que existe una cosita llamada Planet Murcia, que es una especie de portal de blogs murcianos.

Ni corto ni perezoso, pedí mi ingreso, y ya lo tengo. Oficialmente, ya soy un "planet_murciano".

Y como me gusta la idea, le he propuesto al webmaster crear un botón que nos diferencie por la red, y para elegir el botón estamos aqui.

He preparado varios modelos. La elección está en manos de todos.

Principalmente, los colores son grana y blanco, y verde en algún modelo. La razón: el grana es el color de la bandera regional, y el verde podría simbolizar la huerta. Aunque vaya, se aceptan sugerencias.

Los candidatos son:

1. Image hosted by Photobucket.com

2. Image hosted by Photobucket.com

3. Image hosted by Photobucket.com

4. Image hosted by Photobucket.com

Los botones se pueden realizar gratuitamente en esta página.

Y para terminar, una nota algo curiosa. Yo no soy de los que entran en polémicas con otras comunidades autómomas, pero no deja de ser algo interesante que este blog esté alojado en Blogia, antes conocida como InfoAragón. Y no es que yo tenga nada contra Aragón, más bien al contrario.
Sólo que me ha parecido curioso.

Una vez que elijamos el botón ganador, haré una profunda revolución en mi blogroll, que está demasiado crecidito y así sirve de poco.

Blogocosa Reloaded.

Bueno, casi que casi que casi que he terminado.

Como cuento en la historia anterior, tuve que formatear mi ordenador, y como cuento en la historia anterior, eso hizo que perdiera todos mis favoritos, contactos, bookmarks, marcadores, enlaces y referencias que tenia.

Y antes de que digáis "Joder, pues me leo la historia anterior y me ahorro esta..." os digo.... Eeeeepa, alto ahí!
En esta nueva entrega puedo prometer y prometo... y esas cosas que se sabe desde que se dicen que puede que sí, puede que no.

Antes que nada, una referencia a BioMaxi. Hace unos días, bastantes, BM pidió desde su blog que sus lectores le retro-enlazaran (espero haber medio-traducido correctamente el término trackback). Argumentaba que le interesaba conocer a la gente que le lee, y como yo le leo desde hace ya bastante tiempo, pues eso. que le enlazo.

Gracias a BM he descubierto que la paleontología, la ciencia de la evolución y las plumas de las aves, los cromosomas sexistas y todas esas cosas son mas interesantes de lo que pueden aparentar (normalmente se piensa que esos temas sólo se tratan en libros rancios y complicados de entender, pero BM lo explica magistralmente).

Ánimo, BM, que somos muchos los que te seguimos. Lee al final de la historia de hoy, que explico algo que me llama la atención.

Más allá de la Biología y la Evolución también hay vida, y como no todo es acción-reacción, no debemos olvidar a Escolar. Su lectura es diaria y obligada. Es lo mínimo para mantenerse medianamente enterado de lo que pasa en España y en el Mundo. Además, ahora que trabaja en Informativos Telecinco... Y ayer se dirigió a mí...

Aún me estoy despertando.
Y es que Internet hace eso: unir a personas diferentes y geográficamente alejadas permitiendo su comunicación.
Por cierto, a los que les guste la música electrónica no dejen de bajarse los mp3 que Escolar linkea en su página. Son suyos, y los regala. Y esto no pasa todos los días.
Tampoco os perdáis sus historias sobre el mercado de la música, la SGAE y demás mounstros que entre todos, por acción y/u omisión, hemos creado.

Muy destacable es también el blog de David Bravo, el abogado que deja en todos los debates a la SGAE a la altura de lo que son y que me ahorro decir para que no me demanden...
Este chico, porque es muy jóven para tenerlos tan bien puestos, se ha convertido en mi ídolo en unas pocas semanas.
David: gracias por devolverme la fe en las personas jurídicas.

Por otro lado, anuncio solemnemente el nacimiento de El Más Esperado Blog de la blogocosa en la que me muevo: Comentaristas Dispersas. Sus perpetradoras: Anónima y Nfer.
Anónima, que he descubierto hoy que se llama Ana (dato muy bueno a modo de anécdota pero que en el fondo es irrelevante: un nombre añade tan poca información sobre una persona como un el color del pelo, y ahora saltarán los estudios que dicen que las rubias son de derechas y las pelirrojas de izquierdas, pero me entendéis...) es conocida por dejar comentarios en muchisisisimos blogs cada día. Y normalmente suelo estar de acuerdo con ella. Reconozco que me sorprendió mucho que su nick fuera Anónima, porque al principio pensé que a mí no me salía un botón para mandar comentarios anónimos que me preguntara mi sexo, pero luego me enteré que es que ella tenía ese nick, que era el que ella había elegido.
Ningún otro me parecería mas acertado en este mundo: somos tropecientos millones de personas, y una sola siempre será anónima. Lástima que yo sea un chico, y si me hubiese puesto Anónimo pues no se me habría distinguido de los verdaderos anónimos, que como suele pasar en todos sitios son los progenitores de mensajes a veces en plan troll.
Nfer es... Nfer. Conocí a Nfer en el blog de Lola, y desde entonces siempre hemos estado esperando a que apareciera "El Blog de Nfer...". Sus comentarios siempre me despiertan una sonrisa. Y es que Nfer tiene algo de entrañable (un algo que su acento incluso al escribir le aumenta), se hace querer, hace que te encariñes con ella, hace que... no sé explicarlo, es bastante difícil. Y eso que ella apenas sabe que existo, pero la leo mucho, muuucho.
Pues ahora este par de dos se han unido, y esa unión ha dado como resultado eso de las Comentaristas Dispersas. Y muchos nos preguntamos: si los comentaristas de blogs se abren el suyo propio... quién va a comentar ahora?
Que no panda el cúnico, que tanto Nfer como Anónima han prometido no cejar en su trabajo de comentaristas oficiales en todos los lugares.
Ya me gustaría a mí que comentaran alguna historia mía, que mis comentarios están más vacíos que la nevera de un somalí, pero tiempo al tiempo...
Ah, por cierto: me encanta el baner con eso de soplar y que se vuele la flor y tal.

Pero podemos ir a una reflexión más profunda.
Veréis. Yo para leer mis blogs (que ya sé que no son míos, pero algo mío tiene: mi atención... ole qué chulo me ha quedado...) utilizo una herramienta gratuita que me avisa de cuando hay nuevos mensajes. Se llama Thunderbird y os lo promocionaba hace unos días.
Pero esta herramienta sólo me permite leer esos blogs, por lo que yo, que de siempre soy un gandulfo de cuidado, tengo que hacer trabajo doble para mandar un comment: leer la noticia, juzgar si me gusta y/o interesa, ir al navegador (Firefox, of course), buscar el enlace al blog en cuestión, ir a comentarios y postear...
Jo, cuámto derroche...
Así que si he comentado en tu blog, date por contento...
Lo que quiero decir es que me da la impresión de que la blogocosa está creciendo muchísimo, porque todos queremos contar, pero muy pocos se paran o se interesan en opinar de lo que los demás dicen, y eso me asusta. Si todos hablamos pero nadie conversa, mal vamos.
Por esto, reitero mi chapeau a Nfer y Anónima, que sé que seguirán siendo las comentaristas que natamente son (eso, que son comentaristas natas, el femenino de natos... que me lio...).

Y con esto y un bizcocho, otro día os cuento algo sobre otro blog.

El Progres ha muerto

No había querido dedicarle un post antes, porque albergaba la esperanza de que fuera una broma, o un error.

Pero no. El Progres ha dejado de emitir.

Es una lástima.

La blogocosa.

Era de esperar, y hacía tiempo que quería ordenar este apartado.

Cada día visito una media de 40 blogs, y la verdad es que no los tenía enlazados dede aqui. Y como me parece que los blogs que leo son muy interesantes (por eso los leo...) os dejo los links para que todos podamos disfrutar de ellos.

Y como hacen otros cuando no tienen muchas cosas que contar, poco a poco iré haciendo un resumen-comentario de cada uno, para que sepais de qué van todas esas entradas en el lado derecho.

Un buen descubrimiento.

Sí señor.

Últimamente, me he aficionado a navegar entre diferentes blogs. Me gusta leer los comentarios de los que suelo visitar normalmente, y sigo los enlaces de los comentantes. De esta forma, he llegado a esta perla, maravilla, fábula del escepticismo.

Muy recomendable.